Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Recuperación del mercado del aguacate tras una sobre oferta mayor de lo esperada

A pesar del crecimiento del mercado del aguacate, ha habido demasiada oferta en el mercado europeo durante parte de este verano. La situación resultó en un nivel de precios de 3-4 euros la caja. El mercado se ha recuperado y el sector se está preparando para el mes de septiembre y su escasez. “Se predijo que se enviarían el 30 por ciento más de aguacates a Europa, un volumen considerable, pero con un crecimiento anual de la demanda del 15 al 20 por ciento, tendría que haber sido manejable. Sin embargo, la oferta fue un 70 por ciento superior”, explica Ine Potting, de Scherpenhuizen. “Todos sabían que habría más aguacates, pero fue una sorpresa para todos que hubiera tantos”.
“Las condiciones fueron idóneas para todos los países productores, lo que resultó en este gigantesco exceso de oferta, que nadie predijo. Además, las exportaciones desde Perú comenzaron más tarde, por lo que los contenedores se concentraron en menos semanas”, continúa Ine. “Tradicionalmente, los precios son siempre un poco más bajos en junio, pero era imposible vender este volumen adicional. La gente ha aparecido en el mercado intentando sacar provecho, pero no ha tenido los clientes para ello, por lo que han hecho lo necesario. Los precios establecidos por ciertas personas se consideran una referencia, lo que hace que los precios caigan más rápido de lo que están aumentando”.
Llamada de atención
Cuando se le preguntó qué podría hacer el sector para evitar situaciones similares de exceso de oferta, Ine respondió: “En Perú y Sudáfrica se debería elaborar un plan de acción para que no todo llegue al mercado al mismo tiempo. Este verano es una llamada de atención. La demanda de aguacates definitivamente continuará creciendo de 15 a 20 por ciento por año, pero el aumento en la producción debería ser proporcional. El plan debería distribuir la oferta y enviar un volumen máximo por semana”.
El mercado se está normalizando, y los precios se están dirigiendo a los 9 euros nuevamente. “No hay mucho producto disponible en este momento, las tiendas están vacías, y los tamaños pequeños en particular son escasos. Si no fuera verano, los precios se habrían recuperado mucho más. Predigo que septiembre se convertirá en un mes difícil respecto a la disponibilidad. Perú y Sudáfrica están cerca del final de su temporada, y Chile aún no ha comenzado a enviar a Europa. Los precios definitivamente subirán otra vez”.
http://www.freshplaza.es/article/118036/Recuperaci%C3%B3n-del-mercado-del-aguacate-tras-una-sobreoferta-mayor-de-lo-esperada

Comments are closed.